Bajo el título 'Investigación en cáncer al Día', esta jornada hará un repaso sobre la situación de la investigación oncológica en España y en el mundo, últimos avances y las nuevas líneas de investigación. 

Esta mesa redonda estará formada por investigadores de reconocido prestigio internacional, cuyos proyectos están financiados por la AECC y que recibirán la ayuda económica, por la tarde, de manos de la Reina Letizia.

Los investigadores que asisentirán a este mesa redonda son:
Dr. Diego Arango del Corro -Vall d´Hebron Institut d' Oncologia, Barcelona; Dr. Ignacio Javier Melero Bermejo -Clínica Universidad de Navarra; Dr. Raúl Méndez de la Iglesia -Instituto de Investigación Biomédica; Dra. María Soengas González - Centro Nacional de Investigaciones Oncologicas; Dr. Joaquín Arribas - Vall d´Hebron Institut d' Oncologia, Barcelona; Dª. Isabel Oriol – Presidenta de la AECC y moderará Rosa Mª Calaf.

La jornada se podrá seguir en directo, a partir de las 11:30 horas, desde 'Constantes y Vitales' que te llevará al canal de Youtube de la AECC

En el 2015, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha destinado 6,7 millones de euros a proyectos que se encuentran entre la vanguardia de la investigación internacional.

Por la tarde, su Majestad la Reina Letizia, como Presidenta de Honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) hará entrega durante el Acto Institucional 2015, una parte de estas ayudas para la investigación 2015. 

En concreto se entregará la ayuda a 14 proyectos con un valor de 6,3 millones de euros. También se hará entrega del 'V de Vida' que este año ha recaído en el Dr. F. Xavier Bosch.

Gracias a la investigación, la supervivencia en cáncer ha aumentado un 20% en los últimos 20 años pasando del 46% al 66% en la actualidad. Conscientes de ello, la AECC ha incrementado sus esfuerzos en financiación de proyectos de investigación y se ha convertido, a día de hoy y gracias al apoyo social, en la primera entidad que más fondos destina a investigar la enfermedad con 32 millones de euros destinados a 167 proyectos de investigación de primer nivel.

Además, todo este esfuerzo también se ha traducido en la estabilidad laboral de más de 100 investigadores españoles lo que permite retener su talento en nuestro país.