PARA PREVENIR EL CÁNCER DE PIEL

PARA PREVENIR EL CÁNCER DE PIEL

Una app es capaz de calcular cuánto tarda en quemarse la piel por el sol

UV-DERMA es una app que te dice cuánto tarda en quemarse la piel por el sol. Ha sido creada por un grupo de investigadores de la Universidad de Málaga con el objetivo de de concienciar sobre la importancia de la fotoprotección para prevenir el cáncer de piel.

Una app es capaz de calcular cuánto tarda en quemarse la piel por el sol
Una app es capaz de calcular cuánto tarda en quemarse la piel por el sol | Agencias

UV-DERMA es una innovadora aplicación que indica el tiempo que tarda la dermis en quemarse al tomar el sol, de acuerdo al índice ultravioleta de cada momento y al fototipo propio del usuario. 

Una aplicación que pretende dar un paso más en educar a la sociedad sobre la importancia de la protección ante el sol.

En concreto, esta 'app' indica el tiempo exacto que tarda la piel en quemarse al tomar el sol de acuerdo al índice ultravioleta del momento y el fototipo de cada usuario.

Se trata de una aplicación gratuita que ya cuenta con más de 1.000 descargas. Además, ofrece información sobre los efectos beneficiosos de la vitamina D, consejos sobre fotoprotección infantil y para deportistas, mitos y realidades de la protección solar o signos de alarma a tener en cuenta para prevenir el cáncer de piel. 

"El primer paso en la personalización es elegir el perfil del usuario, en función de las características de cada piel y su grado de sensibilidad al sol. Una vez definido, la aplicación te geolocaliza y según los datos meteorológicos, predice el índice ultravioleta del momento, el cual se traduce en un cálculo inmediato del tiempo que tardaría tu piel en quemarse si está expuesta al sol sin usar herramientas de fotoproteción", explica el profesor José Aguilera, quien aclara que este dato se obtiene a partir de un algoritmo matemático desarrollado en la UMA.

Constantes y Vitales | Agencia SINC | Madrid | 28/06/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.