DEL 23 AL 27 DE SEPTIEMBRE

DEL 23 AL 27 DE SEPTIEMBRE

Arranca la Semana del Corazón para concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares

La Semana del Corazón ya ha comenzado con un objetivo claro: concienciar sobre la prevención de las enfermedades cardivasculares con el lema 'Cuidar el Corazón es tener un corazón feliz' dentro de la campaña #SalvaCorazones. Desde el 23 y hasta el 27 de septiembre no te pierdas todas las actividades organizadas por a Fundación Española del Corazón (FEC).

Arranca la Semana del Corazón para concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares
Arranca la Semana del Corazón para concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares | FEC

El próximo 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón y con motivo de esta fecha, ya han comenzado las actividades que forman parte de la Semana del Corazón.

Así, durante estos días, del 23 al 27 de septiembre, se celebran actividades en torno a sobre la prevención y la enfermedades cardiovasculares, organizadas por la Fundación Española del Corazón (FEC).

Ciudades como Madrid, Gijón, León, Valencia, Zaragoza, Álava o La Rioja han organizado talleres, carreras o actividades. Así, los ciudadanos podrán evaluar su riesgo cardiovascular, tomarse la tensión arterial, determinar el azúcar en sangre, ver su colesterol, hacerse un electrogama o talleres de resucitación cardipulmonar. 

Además, a lo largo de este mes de septiembre, la Semana del Corazón visitará distintos puntos de nuestra geografía bajo el lema 'Por un corazón feliz'.

El doctor Carlos Macaya, presidente de la FEC, ha explicado la importancia de realizar cualquier tipo de acción encaminada a que se reduzca la muerte cardiovascular.

La enfermedad cardiovascular (ECV) es la principal causa de muerte en todo el mundo, con 17,3 millones de fallecimientos anuales. 

Además, un elevado porcentaje de estas muertes son prematuras. Cada 29 de septiembre, la Federación Mundial del Corazón celebra el Día Mundial del Corazón en más de 100 países, entre ellos España, con el objetivo de promover medidas preventivas y concienciar sobre la importancia de la lucha contra las enfermedades cardiovasculares, para que estas elevadas cifras sean cosa del pasado.

Constantes y Vitales | Madrid | 26/09/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.