DE BARCELONA A FINISTERRE

DE BARCELONA A FINISTERRE

Un atleta recorrerá 1.250 kilómetros para luchar contra el cáncer infantil

El atleta, Joan Lara, recorrerá 1.250 kilómetros, de Barcelona a Finisterre (A Coruña) corriendo por un objetivo: entregar 100 mensajes a niños que padecen cáncer.

Un atleta correrá 1.250 kilómetros para luchar contra el cáncer infantil
Un atleta correrá 1.250 kilómetros para luchar contra el cáncer infantil | Agencias

El atleta de ultrafondo, salió el pasado sábado 29 de agosto del hospital de la Vall D'Hebron en Barcelona con destino Finesterre con una mochila llena de 100 mensajes para ayudar y animar a los niños que padecen esta enfermedad y recaudar fondos para los niños enfermos.

"Quiero que los niños escriban sus sueños en papel, que los dibujen, que dejen volar su imaginación… Los recogeré, los cargaré a mi espalda y en septiembre empezaré a correr… Y correré hasta donde ya no se pueda más, donde acabe la tierra. Hasta Finisterre", explicaba el corredor, antes de comenzar este reto solidario.

El atleta correrá un total de 1.250 kilómetros en dos semanas (85 kilómetros cada día aproximadamente) hasta la localidad gallega de Finisterre, donde tirará al mar "los sueños de los niños del Hospital de la Vall D'hebron y 'La Casa dels Xuclis' para que puedan seguir su camino", declara Lara.

Después de disputar la Ultraman de UK, Lara se propuso el reto pesonal de ayudar a los niños con cáncer pues "tienen que levantarse cada día y luchar contra esta enfermedad".

Agencias | Madrid | 04/09/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.