Diversos trabajos concluyen que un porcentaje importante de personas LGBTQIA+ se sienten incapaces de expresar su identidad en el trabajo. Esta situación puede ser estresante, y se asocia con una menor satisfacción laboral y sentido de pertenencia.

Un nuevo estudio compara una limitación de artículos científicos publicados para las personas queer (no heterosexuales o cisgénero) que revelan o no aspectos de su identidad de género y sexual en el lugar de trabajo.

Los científicos que publican menos trabajos de investigación pueden tener problemas para obtener subvenciones y avanzar en sus carreras, señala uno de los autores del trabajo que ha pasado años investigando las experiencias de las personas identificadas como LGBTQIA+ que trabajan en campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Para llegar a estas conclusiones, los autores llevaron a cabo un análisis de los datos de dos encuestas realizadas a cientos de investigadores STEM, queer y heterosexuales y observaron que las personas que se identifican como LGBTQIA+ tienen menos probabilidades que sus compañeros heterosexuales de persistir en las carreras universitarias STEM, y están subrepresentadas en ellas

Además, estos individuos son más propensos a reportar experiencias negativas en el lugar del trabajo que el resto de compañeros.

Los investigadores confían en que su trabajo abra un debate sobre lo acogedores que pueden ser los lugares de trabajo para las personas LGBTQIA+.