EJEMPLO DE SUPERACIÓN

EJEMPLO DE SUPERACIÓN

Cinco supervivientes de cáncer de mama cruzarán el Atlántico para recaudar fondos contra esta enfermedad

Son cinco mujeres luchadoras que han vencido al cáncer de mama y que ahora quieren conseguir un nuevo reto: cruzar el Atlántico, en tan solo 14 días, con un único objetivo: recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad. Cinco mujeres valientes que aseguran no sentir miedo, sino ilusión, ganas ante esta importante travesía y que quieren transmitir el mensaje de hay vida tras la enfermermedad y que la lucha fortalece ante cualquier reto de la vida.

Cinco supervivientes de cáncer de mama cruzarán el Atlántico para recaudar fondos contra esta enfermedad
Marian, Yolanda, Carmen, Susana y Patricia | Agencias

¡La aventura ya ha comenzado! El velero que llevará a Marian, Yolanda, Carmen, Susana y Patricia al otro lado del Atlántico, del reto Pelayo Vida, ya ha zarpado rumbo a la Martinica, desde el puerto de Valencia. 

Las cinco supervivientes, además de navegar, deberán realizar las típicas tareas que se deben hacer en un barco como: cocinar, lavar los platos o limpiar, siguiendo unos turnos muy exigentes impuestos y supervisados por Diego Fructuoso, del director de esta expedición. 

Todas coinciden en que las sensaciones que tienen de cara a esta aventura son positivas como ilusión, ganas, emoción, curiosidad o un desafío personal. Quieren demostrarse sí mismas, y al resto de la sociedad, que tras superar un cáncer se puede salir muy fortalecido; tienen ganas de vivir, de no ponerse límites, de ir más allá y de ser un ejemplo de lucha y superación, una vez más.

Estas mujeres, antes de zarpar, se han preparado para saber actuar y reaccionar ante una situación de emergencia con cursos específicos para ello, como primeros auxilios.

Además, los regatistas les han elaborado una serie de normas y las han formado para superar las adversidades que puedan encontrar en el océano. Las cinco mujeres, se enfrentan con valentía, a la inmensidad del océano y esperan llegar a esa meta y dejar atrás esa terrible enfermedad que, desgraciadamente, afecta a tantas personas.

Constantes y Vitales | EFE | Madrid | 10/11/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.