PLANTEADO POR LA CONSEJERÍA DE SANIDAD

PLANTEADO POR LA CONSEJERÍA DE SANIDAD

La Comunidad de Madrid estudia la propuesta que obligaría a vacunarse en situaciones epidémicas

La Consejería de Sanidad plantea proponer en el marco del anteproyecto de 'Ley de Salud Pública' la obligación de la vacunación en caso de situaciones epidémicas, una propuesta que la Comunidad de Madrid, presidida por Cristina Cifuentes, ve con muy buenos ojos.

Una enfermera sostiene una vacuna
Una enfermera sostiene una vacuna | EFE

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado que la vacunación obligatoria en caso de epidemia es una de las medidas que recoge el anteproyecto, aunque no es definitivo, pero que se trata de algo positivo que aumenta las medidas preventivas ante las epidemias.

La Consejería de Sanidad plantea proponer en el marco del anteproyecto de 'Ley de Salud Pública' la obligación de la vacunación en caso de situaciones epidémicas, una propuesta que la Comunidad de Madrid ve con muy buenos ojos.

Cifuentes ha declaradoque con esta medida se aumentaría la prevención para evitar determinadas epidemias, pero al ser un texto no definitivo, deben consultarlo con el resto de grupos parlamentarios.

Este tipo de actuaciones, según la Consejería de Sanidad, otorgaría un rango normativo a una propuesta que las administraciones pueden fomentar en el ámbito de gestión y administración.

Agencias | Madrid | 01/09/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.