ES FUNDAMENTAL ACTUAR

ES FUNDAMENTAL ACTUAR

¿Cuáles son los síntomas previos de un ataque al corazón?

Una de las mayores causas de muerte son los ataques al corazón. El estrés del día a día unido a dietas poco saludables o el consumo de bebidas alochólicas o tabaco son una de las principales causas que pueden desembocar en un ataque al corazón.  Pero ¿cuáles son sus síntomas?

¿Cuáles son los síntomas previos de un ataque al corazón?
¿Cuáles son los síntomas previos de un ataque al corazón? | Agencias

Lo más recomendable es llevar una vida sana pero, también, los expertos recomiendan conocer esos síntomas para prevenir un posible ataque al corazón ya que podría salvar muchas vidas. 

Muchos de los pacientes con ataques cardíacos mueren antes de llegar a un hospital por ello, hay que actuar con rapidez ya que cuanto más rápido llegue la persona al hospital, mayor será su probabilidad de sobrevivir. 

Los síntomas principales son:

1. Fatiga
Cuando las arterias se estrechan, tu corazón recibe menor cantidad de sangre. Esto hace que el corazón empiece a trabajar de forma más dura de lo normal, desembocando en una sensación de cansancio  todo el tiempo.

2. Debilidad
Muchas veces cuando nos sentimos cansados nuestro cuerpo presenta debilidad y lo más probable es que se deba a que las arterias se están volviendo más estrechas y no permiten una correcta circulación de la sangre. 

3. Falta de aire 
Cuando tu corazón recibe menos sangre, significa que tus pulmones no van a poder obtener tanto oxígeno como harían normalmente. Ambos sistemas dependen el uno del otro, por lo que si uno falla, el otro también lo hará. Si tienes problemas para respirar, de forma continuada, lo mejor es acudir a un médico cuanto antes.

4. Presión en el pecho
Si crees que tienes los síntomas de un posible ataque al corazón entonces es probable que hayas notado molestias en el pecho, ya sea un dolor leve o una presión acumulada. 

5. Mareos y sudores fríos
La mala circulación también restringe la llegada de sangre al cerebro y esto causará mareos y distintos sudores. Hay que estar atentos si estos se repiten constantemente. 

6. Entumecimiento, dolor u hormigueo en el brazo (por lo general el izquierdo, pero el brazo derecho puede verse afectado individualmente o en conjunto con el izquierdo)

Agencias | Madrid | 14/01/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.