CLAVE PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES CARDIOVASCULARES

CLAVE PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES CARDIOVASCULARES

Desarrollan una innovadora aplicación móvil para diagnosticar la fibrilación auricular

Investigadores de la Universidad de Turku (Finlandia) han desarrollado una novedosa aplicación para dispositivos móviles que permite detectar una fibrilación auricular sin necesidad de dispositivos adicionales, lo que puede ser clave para la prevención de accidentes cerebrovasculares o ictus.

Móvil
Móvil | El Sextante

Podríamos estar más cerca de diagnosticar la fibrilación auricular con el smartphone gracias a esta novedosa herramienta.

Los investigadores han explicado, tras varias pruebas, que la eficacia de esta herramienta es de un 96%, lo que significa que es capaz de reconocer de forma automática casi todos los casos, con un número muy bajo de falsos positivos.

El desarrollo de esta aplicación ha tardado mucho tiempo debido a que la fibrilación auricular es difícil de detectar.

"La mayoría de teléfonos inteligentes tienen acelerómetros. Y como casi todo el mundo tiene uno, decidimos desarrollar una aplicación simple que pudiera usarse para detectarla", ha defendido Tero Koivisto, uno de los autores de la investigación.

En la investigación participaron 300 pacientes con problemas cardiovasculares, de los que la mitad presentaba fibrilación auricular.

Por ello, tras estos datos los investigadores quieren que pueda estar disponible lo antes posible y ayudar a prevenir este tipo de enfermedades.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 16:42 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.