ENSAYO CLÍNICO

ENSAYO CLÍNICO

Desarrollan una vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón

Una vacuna contra el cáncer de pulmón podría ser una realidad dentro de muy poco. El tratamiento se encuentra en fase de pruebas y, en caso de éxito, sería un gran avance ya que aunque no previene la enfermedad podría impedir que los tumores crezcan gracias a la inhibición de su crecimiento.

Cáncer de pulmón
Cáncer de pulmón | Agencias

La vacuna contra el cáncer de pulmón se está desarrollando desde hace 25 años en La Habana, Cuba, y ahora comienzan las pruebas para comprobar el éxito o no de este tratamiento en el Instituto neoyorkino del cáncer Roswell Park.

Se trata de CIVAMAx y consiste en un tratamiento que evita que los tumores diagnosticados crezcan gracias a la inhibición de su crecimiento.

Para la fase de ensayo, en la que se invertirán 2,4 millones de dólares, durará, aproximadamente, tres años,  y contará con la participación de unos 90 pacientes aunque ya ha sido probada en 5.000 persona sehçun la CNN. 

Habrá que esperar si tiene éxito o no pero, por el momento, ya se ha conseguido que un paciente diagnosticado con cáncer de pulmón, y tratado con este medicamento, pudiera vivir once meses más que otros pacientes que no siguieron este tratamiento.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 10/01/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.