PODRÍA PROBARSE EN HUMANOS

PODRÍA PROBARSE EN HUMANOS

Descubren un prometedor fármaco que cura la leucemia en ratones

Un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina 'Albert Einstein' de Nueva York han conseguido curar, con el fármaco ALRN-6924-, casi a la mitad de los ratones con leucemia mieloide aguda.

Investigación científica con ratones
Investigación científica con ratones | Agencias

Este hallazgo supone un gran paso adelante en el ámbito científico ya que este medicamento será el primer fármaco contra la leucemia mieloide, la más común entre los adultos, que se pruebe en humanos.

"Esta es una respuesta muy sorprendente", ha asegurado el líder del estudio, Ulrich Steidl. "La mayoría de los medicamentos experimentales para la leucemia logran un aumento en la supervivencia de estos modelos preclínicos. Pero es más importante el ALRN-6924 que ha curado con eficacia alrededor del 40% de los ratones tratados, lo que significa que están libres de la enfermedad".

Los resultados de esta nueva investigación, publicados en la revista 'Science Traslational Medicine', son muy prometedores y los investigadores creen que este medicamento podría aplicarse a otros tipos de cáncer como el de mama o el de pulmón.

En España, unas 10.000 personas padecen este tipo de cáncer, que tiene su origen en un error del ADN.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 16:53 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.