El Ministerio de Sanidad recuerda la necesidad de emprender diagnósticos rápidos de la infección por el virus de la hepatitis C y afirma que debe vincularse a tratamientos con fármacos antivirales que la curan en más del 95% de los casos.

Con motivo del Día Internacional de la Hepatitis C, el 1 de octubre, Sanidad se ha reunido con el grupo de técnicos y colaboradores de la ‘Guía de Cribado del VHC’, donde se han puesto en común las buenas prácticas realizadas en cada autonomía con respecto a la eliminación de la infección.

La reunión ha contado, además, con la presencia de profesionales de la Administración central y autonómica del Estado, de sociedades científicas de Atención Primaria, Enfermedades infecciosas y Hepatología y de representantes de la sociedad civil.

Finalmente, los participantes se han propuesto impulsar los trabajos en este ámbito y volver a reunirse dentro de seis meses para tratar los retos conseguidos. El Ministerio de Sanidad presenta un compromiso contra la eliminación de la Hepatitis C, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.