Ana Torroja, Andrés Suárez, David Otero, Funambulista, India Martínez, Iván Ferreiro, Maldita Nerea, Melendi, Rozalén y Vanesa Martín son los artistas que unen sus voces a La Oreja de Van Gogh en una emotiva canción que está dedicada a las familias, a los cuidadores y a todas aquellas personas que padecen Alzheimer.

'Estoy contigo' está incluida en 'Planeta imaginario', el último álbum del grupo, pretende expresar la mezcla de sentimientos de quienes tienen que asumir que sus seres queridos se irán olvidando de sus recuerdos progresivamente.

La Oreja de Van Gogh, junto con el resto de artistas, ha lanzado un videoclip con el que pretenden sensibilizar a la sociedad sobre esta terrible enfermedad degenerativa."Queremos que no se sientan solos, que sientan que nosotros y nuestra música están juntos a ellos", han señalado.

Aunque, todavía, no se ha desarrollado una cura contra esta enfermedad, la música es fundamental para retrasar el avance del Alzheimer. Los expertos han podido comprobar las ventajas de la música ya que muchos enfermos conservan recuerdos musicales en las fases más tardías de la enfermedad, según FAE.

La canción 'Estoy contigo' se ha presentado, en el marco del Día mundial del Alzheimer, y la presidenta de la Fundación Alzheimer España (FAE), Micheline Selmes, ha querido agradecer al grupo su participación en la lucha contra la enfermedad, pues "uno de los problemas que hemos tenido en estos últimos años es sensibilizar a la gente joven".

Todo el dinero recaudado con las descargar y visualización de 'Estoy contigo' estará destinado para la investigación y lucha contra esta enfermedad de la Fundación Alzheimer España (FAE).

"Se prevé que para el año 2050 el alzheimer convertirá en la enfermedad más importante del siglo XXI, duplicándose su número de pacientes y afectando a 115 millones de personas en todo el mundo”, ha afirmado Micheline Selmes, presidenta de FAE.