#VidaparaMaría

#VidaparaMaría

Fotógrafos consagrados se vuelcan en una campaña de crowdfunding para ayudar a María, una niña con cáncer de hueso

María es una niña de 11 años que padece un agresivo cáncer de hueso en un lugar de difícil acceso, la pelvis, por lo que su tratamiento requiere una compleja y costosa cirugía. Por eso, su familia ha decidido lanzar una campaña de crowdfunding #VidaparaMaría para recaudar fondos y poder financiar el tratamiento de la pequeña. Todas las personas que decidan colaborar podrán recibir dos recompensas muy especiales: el libro escrito por el padre de María: 'Contra la desolación' que gira en torno a los terribles momentos por lo que tienen que pasar unos padres ante una situación como esta, y por otro lado, distintas fotografías de grandes y consagrados fotógrafos españoles y latioamericanos que ceden, desinteresadamente, su obra para esta importante causa.

Fotógrafos consagrados colaboran para financiar el tratamiento de María, una niña de 11 años con cáncer   de hueso
Fotógrafos consagrados colaboran para financiar el tratamiento de María, una niña de 11 años con cáncer de hueso | Agencias

Cuando los médicos decidieron no intervenir a la pequeña quirúrgicamente por "la dificultad técnica”, la esperanza de vida de María se reducía a unos meses con ese tipo de tumor.

Su familia decidió que tenían que tenían una única oportunidad para ayudar a María y que la pequeña puede seguir tocando el violín, escribiendo cuentos, devorando libros y observando aves, sus grandes pasiones.

Sus padres, decidieron que la niña tenía que seguir un tratamiento que es delicado y cuesta mucho dinero y para financiar, una parte de este tratamiento, su padre ha escrito el libro 'Contra la desolación' que, junto con impresionantes fotografías cedidas, desinterasamente, por autores como Alberto García-Alix, Isabel Muñoz, Joan Fontcuberta y Juan Manuel Castro Prieto, recompensará a quienes les apoyen y colaboren, económicamente, en la lucha contra esta enfermedad en una campaña de crowdfunding #VidaparaMaría.

Todos los fondos recaudados irán destinados al tratamiento que necesita María ya que la única forma de curar un osteosarcoma es extirparlo completamente mediante cirugía. Hay que extraer el área afectada por la lesión, tanto hueso como tejido blando, con margen de seguridad. En ocasiones, cuando está en las extremidades, se amputa. En este caso, como es en la pelvis la intervención es muy delicada y solo manos expertas garantizan que la cirugía tenga éxito.

Antes y después se realizan ciclos de quimioterapia para evitar que las células malignas hagan metástasis y, mediante la técnica intraarterial, lograr necrosis en el tumor, algo crucial para el éxito de la operación.

En el caso de María, durante la intervención también se reconstruirá la pelvis para que, junto a la rehabilitación, recupere todas las funcionalidades, un proceso que puede durar años.

Todos podemos aportar nuestro granito de arena, colaborando, en lo que cada uno pueda, con esta iniciativa que tiene un objetivo claro: vida para María.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 18/10/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.