PRIMER REGISTRO EN ESPAÑA

PRIMER REGISTRO EN ESPAÑA

Las mujeres sobreviven más que los hombres a los tumores no malignos

Las mujeres registran un mayor índice de supervivencia a cinco años vista tras ser diagnosticadas de un tumor cerebral no maligno (58,3%), frente a los hombres (42,6%), a quienes se diagnostican más tumores cerebrales malignos, según los resultados del primer registro de este tipo de tumores que se hace en España por parte del Instituto Catalán de Oncología (ICO) y del Instituto de Investigación Biomédica de Girona Doctor Josep Trueta.

Baños de hombres y mujeres
Baños de hombres y mujeres | Archivo

Las mujeres sobreviven más a cinco años vista tras ser diagnosticadas de un tumor cerebral no maligno (58,3%), frente a los hombres (42,6%), a quienes se diagnostican un número mayor de tumores cerebrales malignos.

En concreto, la tasa de incidencia fue de 16,85 casos por cada 100.000 habitantes, y la proporción fue de 50,2 % de tumores malignos y un 49,8 % de no malignos, los más frecuentes en mujeres como los meningiomas, en un 28,1 % y el glioblastoma, en un 21,7 %.

Estos son los datos que los investigadores han puesto de manifiesto en el estudio publicado en la revista 'Cancer Epidemology', donde han aclarado que es muy poco frecuente el recuento de los tumores del Sistema Nervioso Central (SNC) no malignos, ya que hasta ahora solo se han contabilizado los malignos, si bien cabe tener en cuenta que algunos tumores de bajo grado o benignos pueden convertirse en malignos con el paso del tiempo.

Es la primera investigación que se hace en España y en ella se han revisado todos los casos de tumores del Sistema Nervioso Central registrados en el Registro del Cáncer de Girona entre los años 1994 y 2013.

Agencias | Madrid | 14/08/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.