PRESIDIDO POR ÁNGELES HERAS

PRESIDIDO POR ÁNGELES HERAS

Nace el Observatorio 'Mujeres, Ciencia e Innovación' para garantizar la igualdad de género en este ámbito

El Observatorio ‘Mujeres, Ciencia e Innovación’ para la Igualdad de Género se constituye este jueves con el objetivo de “combatir” la discriminación sexual y garantizar la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la investigación, la innovación y la Universidad en España.

Más innovación científica en España
Más innovación científica en España | Constantes y Vitales

Así lo ha indicado el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en un comunicado donde recuerda que, durante el curso 2016-2017, las mujeres ocuparon tan solo el 21 % de las cátedras de Universidad en España.

Como parte de sus funciones, este órgano hará un seguimiento de las actuaciones de ministerios, administraciones públicas y todos los actores del sistema español de universidades, ciencia, tecnología e innovación, para la prevención y lucha contra el acoso laboral y sexual.

El Observatorio, creado el pasado 23 de noviembre por el Consejo de Ministros, estará presidido por la secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras.

Con la misma finalidad de garantizar la igualdad de género en este ámbito y promover el talento femenino, en Constantes y Vitales, la campaña de Responsabilidad Social Corporativa promovida por laSexta y Fundación AXA, hemos creado la primera base de datos de mujeres científicas.

Agencias | Constantes y Vitales | Madrid | 10/01/2019

Los mas vistos

Categorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.