Colabora con #NoMoreMatildas para la impresión de sus tres libros

El proyecto quiere culminar el trabajo de redacción, ilustración y diseño con la impresión de 1000 ejemplares delos tres libros #NoMoreMatildas: "La hipotética vida de Matilda Einstein", "La hipotética vida de Matilda Fleming" y "La hipotética vida de Matilda Schrödinger". Una trilogía que marcó el inicio de la campaña y que, a pesar de estar disponible en formato online y de haber sido descargada gratuitamente por miles de usuarios, ha recibido cientos de peticiones por parte de particulares, familias, educadores, colegios, bibliotecas e instituciones que quieren acceder a los ejemplares impresos.

El contenido de estos libros cuenta con el aval y el respaldo de la Asociación de mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT). De la misma manera, las periodistas Ángeles Casso y Carme Chaparro y la científica Adela Muñoz han redactado los prólogos como gesto de apoyo a la iniciativa.

Tras más de 50.000 descargas del material, los libros #NoMoreMatilda nacieron con el objetivo de conciencia y la edición digital es un gran apoyo para esa difusión, pero si los libros no se imprimen, posiblemente, el tiempo se lleve parte de lo conseguido.

El proyecto está preparando la impresión a color de 1000 ejemplares con tapa dura. Una edición cuidada para que se pueda conservar y seguir trabajando para la igualdad y en no perder la mitad del talento científico.

Todos los que queráis apoyar el movimiento #NoMoreMatildas podéis hacerlo aportando un donativo para la impresión de los ejemplares.

#NoMoreMatildas, un proyecto de Gettingbetter impulsado por la AMIT

El proyecto fue iniciado por la agencia creativa Gettingbetter de forma altruista para la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT). Progresivamente se fueron uniendo los apoyos de DosPassos, Kamestudio y de un gran número de colaboradores que quisieron sumar su esfuerzo a la causa.

Todo esto ha dado lugar a una asociación, que quiere dar continuidad y futuro al movimiento #NoMoreMatildas. La impresión de estos libros es el primer paso para que, un año después, tengamos muy presente la necesidad de rescatar y potenciar los referentes femeninos en la ciencia.