El profesor también ha querido dejar constancia de que a veces también puede haber excepciones pero que lo habitual es que en los enfermos de Alzheimer, Parkinson o ELA se produzca una disminución de la incidencia del cáncer.

Pellicer además ha indicado que, en el caso concreto del Parkinson, hay menor incidencia de padecer algunos tipos de cáncer excepto del melanoma, que aumenta.  En relación con el cáncer de piel, el experto ha sido tajante y recomienda que cuando se vaya a la playa se debe evitar la exposición al sol, hay que utilizar fotoprotección del 100%  usar gorro al bañarse. 

Por otro lado, ha calificado de "terrible" que los niños se quemen en las playas, ya que con cada quemadura "se producen unas mutaciones en la línea germinal de la piel y éstas son las que se van a ver afectadas y van a tener más tiempo para desarrollar el cáncer de piel". 

Por último, ha considerado que el cambio climático va a conllevar con el tiempo a una mayor exposición al sol, aunque confía en que la educación sobre los efectos perjudiciales del sol, haga disminuir los casos de melanoma.