MAPAS CEREBRALES

MAPAS CEREBRALES

Ramón y Cajal y sus dibujos sobre la estructura del cerebro humano

El científico español Santiago Ramón y Cajal, padre de la neurociencia moderna, fue uno de los primeros investigadores en desentrañar los misterios del cerebro, y realizó impresionantes dibujos para poder explicar, entre otras cosas, la estructura de las neuronas. Ahora, el periódico británico 'The Guardian' ha querido sacar a la luz estos mapas gracias a los dibujos recogidos del archivo del Instituto Cajal del CSIC.

Ramón y Cajal y sus dibujos para explicar la estructura de las neuronas
Ramón y Cajal y sus dibujos para explicar la estructura de las neuronas | The Guardian

Ramón y Cajal fue uno de los primeros investigadores que se adentró en el mundo del cerebro humano y decidió plasmarlo en un papel.

En una época en la que las tecnología y los medios eran mucho más escasos, los investigadores tenían que recurrir a otras habilidades, como el dibujo. 

Así, nuestro Premio Nobel consiguió con estos primeros dibujos unos impresionantes mapas cerebrales que serían de gran utilidad, en el futuro, para otros científicos e investigadores. ¡Descúbrelos!

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 19/01/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.