'Connet-Alzheimer'

'Connet-Alzheimer'

Tres universitarios crean una app para ayudar en los cuidados de personas con Alzheimer

'Connet-Alzheimer' es una app creada por tres alumnos de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) que pretende ayudar a los pacientes y familiares de aquellas personas que padecen Alzheimer.

El Alzheimer se podría detectar a través de los ojos
El Alzheimer se podría detectar a través de los ojos | Agencias

Adriana Francisco, Sonia González y María Ladero son los jóvenes creadores de esta app que pretende ofrecer mejoras tanto para los propios enfermos como para los profesionales y familiares que cuidan de ellos.

'Connet-Alzheimer' permite acceder a bases de datos sobre actividades, talleres, herramientas, formas de actuación y diversos cuidados.

Esta aplicación también desarrolla diferentes estrategias para que los cuidadores puedan hacer frente a la carga emocional y al estrés.

Además, cuenta con la posibilidad de hacer uso de una alarma de medicación digital que avisa cuándo llega el momento de tomar los medicamentos.

Seguro que te interesa

Constantes y Vitales | agencias | Madrid | 24/08/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.