PARA LAS ALERGIAS

PARA LAS ALERGIAS

Una madre recoge firmas para que los colegios y restaurantes tengan autoinyectores de adrenalina

Un autoinyector de adrenalina le habría ahorrado un buen susto a Rocío. Su hija es alérgica y en el colegio sufrió un shock Anafiláctico. Pide que en los botiquines de colegios y restaurantes existan esos lápices, lo que exigiría que los profesores tuvieran una mínima formación para poder actuar de forma rápida.

Rocío recoge firmas para que se obligue a colegios y restaurantes a tener estos autoinyectores en sus botiquines. En España, una de cada diez personas sufre una alergia sin saberlo, por lo que el shock Anafiláctico les pilla por sorpresa. Medicamentos, veneno de insectos, el pelo de algunos animales, el latex y algunos alimentos lo provocan.

En el 66 % de los casos se sufre fuera de casa, un 18 % en los colegios. El niño no se lo puede administrar, pero un profesor formado y entrenado en el manejo de las reacciones anafilácticas podría administrar la adrenalina.

Seis de cada diez profesores no sabría reconocerlo y el 90 % no podría utilizar un autoinyector. Solo en Baleares, la formación es obligatoria.

En el caso de los restaurantes nadie les previene de lo que puede ocurrir con un comensal alérgico. Pero en estos casos, cada minuto cuenta.

laSexta Noticias | Constantes y Vitales | Madrid | 11/09/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.