PROYECTO PRECIPITA

PROYECTO PRECIPITA

Microtecnologías para la prevención de la enfermedad renal

Cuatro millones de personas padecen enfermedad renal crónica (ERC) en España y, de ellas, más de 50.000 necesitan diálisis o esperan un trasplante de riñón.

La ERC está causada por enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión u obesidad, entre otras, y en un 25% de los casos de daño renal agudo y su evolución a enfermedad renal crónica los causa la toxicidad de los fármacos.

Actualmente los modelos in vitro del riñón humano no reproducen el microambiente físico y químico del tejido renal. Por ello, el grupo de investigación que lidera el Dr. Ignacio Giménez en la Universidad de Zaragoza desarrolla un proyecto que, integrando tecnologías de mibrofabricación, ayude a reproducir mejor el ambiente real del riñón y así optimizar la recogida de datos.

De este modo, se contribuirá a un desarrollo más eficiente de nuevos y más seguros fármacos y se reducirá el empleo de animales de experimentación.

Precipita | Madrid | 04/09/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.