PROYECTO PRECIPITA

PROYECTO PRECIPITA

Proyecto para prevenir las complicaciones neurológicas del tratamiento del cáncer infantil

Los tratamientos del cáncer cerebral infantil conllevan graves problemas neurológicos que impiden a estos niños llevar una vida normal tras haber superado la enfermedad. La radioterapia oncológica convierte a los más pequeños en el grupo más vulnerable al estar su cerebro en pleno desarrollo. El objetivo es abordar este problema tan frecuente en pacientes pediátricos y que así puedan llevar una vida sana libre de cáncer.

Actualmente no hay soluciones satisfactorias para paliar los efectos secundarios de la radiación. Investigadores de la Fundación Progreso y Salud y Cabimer quieren desarrollar un medicamento celular a partir de células madre tomadas de la grasa de donantes para realizar un estudio preclínico.

El objetivo es abordar este problema tan frecuente en pacientes pediátricos y que así puedan llevar una vida sana libre de cáncer.

Este proyecto podrá extenderse también a adultos y a otros tipos de cáncer en los que la radioterapia se asocie con secuelas con componente inflamatorio.

Constantes y Vitales | Madrid | 14/12/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.