La acción ha dado comienzo con una pieza inédita en las redes sociales corporativas del Grupo en la que se pone en valor la capacidad creativa de los profesionales que forman Atresmedia.

Esta acción invita a los ciudadanos a compartir en sus redes sociales, a través del hashtag #CreaCultura, quiénes son para ellos los referentes de la creación cultural como, por ejemplo, “Para mí #CreaCultura Penélope Cruz por llevar el cine español al resto del mundo”.

Porque detrás de cada informativo, cada proyecto de ficción, cada programa de entretenimiento o formato de actualidad, cada película, cada canción o cada espacio de radio del Grupo, hay personas creando cultura.

Creaciones que nos permiten estar cerca de la audiencia, traspasar fronteras, entretener a millones de personas cada día, estar informados, sentir con la música o llenar las salas de cine.

El Día Mundial de la Propiedad Intelectual se celebra desde 1970 cada 26 de abril con el objetivo de dar a conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual en el fomento de la innovación y la creatividad. La conmemoración de este año celebra de una manera especial el talento, el ingenio, la curiosidad y el valor de las mujeres que impulsan el cambio en nuestro mundo y plasman nuestro futuro común.

CreaCultura, un movimiento en defensa de la Propiedad Intelectual

Esta acción especial se una a la larga lista de iniciativas promovidas por CreaCultura, un movimiento que Atresmedia puso en marcha en 2014, para defender y reconocer el valor de la Propiedad Intelectual y concienciar sobre las consecuencias que conlleva su vulneración. Atresmedia es consciente de su responsabilidad como transmisor cultural y como integrante de la industria y, por ello, que quiere aportar su capacidad para iniciar un diálogo constructivo y un movimiento de gran recorrido que ayude a concienciar sobre el valor de la Propiedad Intelectual.

creaCultura promueve el respeto a la propiedad intelectual. En el siglo XXI todos somos creadores. Por tanto, a todos nos debe preocupar la creación. La humanidad ha progresado aprendiendo del conocimiento anterior y es crucial que potenciemos la creación futura en la era digital. El respeto a la propiedad intelectual genera un entorno estable para que las empresas culturales y los creadores inviertan su tiempo y su esfuerzo en nuevas creaciones.