El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha presentado en el Museo Reina Sofía esta iniciativa junto a rostros conocidos de la cultura y el deporte como la escritora Julia Navarro, el futbolista Fernando Torres y los actores Maribel Verdú y Daniel Guzmán.

En la campaña colaboran CreaCultura, la Liga de fútbol, medios de comunicación que emitirán la campaña, la Federación de Cines y Adif, entre otras entidades, cuyos responsables también acudieron al acto.

El ministro de Cultura ha asegurado que la campaña busca que "la sociedad entera se conciencie contra la lacra" que representa el consumo ilegal de cultura en Internet y lograr "la primera generación antipiratería".

"El talento tiene un precio y hay que pagarlo", "el que piratea, roba, hay que decirlo. La realidad es que la piratería es culpable de que muchos creadores no puedan vivir de su trabajo" ha dicho el Ministro.

Maribel Verdú ha asegurado que el combate contra la piratería "nos afecta a todos" y "el talento se paga". Antonio Banderas ha mandado un mensaje en el que apela a la colaboración ciudadana "para no matar el cine" con la piratería.

El jugador atlético Fernando Torres aseguró que la piratería es un delito "y hay que llamarlo por su nombre", porque "pone en riesgo el futuro del fútbol" y de la cultura.