YA A LA VENTA

YA A LA VENTA

Santiago Posteguillo, Premio Planeta 2018: "En 'Yo, Julia' quiero rescatar personajes históricos femeninos a los que se ha dejado de lado"

Santiago Posteguillo y Ayanta Barilli, ganador y primera finalista del Premio Planeta 2018 con "Yo, Julia" y "Un mar violeta oscuro" se encuentran en plena gira de promoción de sus novelas. Las novelas, ya a la venta, se basan en los personajes femeninos como protagonistas. Posteguillo reconoce que "los datos que se conocen sobre personajes históricos suelen ser sobre su vida privada y no tanto sobre la pública". Considera que para meterse en la piel de un personaje femenino el escritor ha de tener la capacidad de la empatía. En el caso de Barilli la autora señala que la historia surgió tras ahondar en su historia familiar. "El libro está escrito a base de recuerdos propios y sobrevenidos. Es un recorrido universal por la vida de la mujeres de mi familia", asegura.

antena3.com | Madrid | 06/11/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.