Santiago Posteguillo
MANUEL VILAS, JAVIER SIERRA, BORIS IZAGUIRRE, MARÍA DUEÑAS O SANTIAGO POSTEGUILLO HAN PARTICIPADO YA
#CadáverExquisitoPlaneta: Construye un relato a medias con alguno de los mejores escritores en español
Mientras dure el confinamiento, la editorial Planeta y algunos de los mejores escritores en español interactúan cada jueves con los lectores para dar vida a nuevas historias breves. La iniciativa lleva el nombre de 'Cadáver Exquisito', y cada semana nos mantendrá en vilo con un nuevo relato participativo, que podrás seguir en el Twitter de @edit_planeta. El inicio y el final queda en manos de grandes autores como Manuel Vilas, Javier Sierra, Boris Izaguirre, María Dueñas o Santiago Posteguillo, pero el corazón de la historia puedes escribirlo tú.
SAGA JULIA DOMNA
Santiago Posteguillo: “Cuando el enemigo es tu propio hijo, ¿existe la victoria?”
El escritor Santiago Posteguillo ha publicado ‘Y Julia retó a los dioses’, la última parte de la saga ‘Julia Domna’, con más de 4 millones de lectores en todo el mundo.
A LA VENTA DESDE EL 3 DE MARZO
El primer capítulo de 'Y Julia retó a los dioses', la nueva novela de Santiago Posteguillo
Después de su éxito 'Yo Julia', con la que Santiago Posteguillo ganó el Premio Planeta 2018, el autor vuelve a contarnos la historia de la mujer más poderosa de la antigua Roma.
SÁBADO A LAS 09:30 EN LA SEXTA
María Dueñas, Santiago Posteguillo, Ayanta Barilli y Eva G. Sáenz de Urturi en el próximo Crea Lectura
Esta semana en Crea Lectura, hablamos con Santiago Posteguillo, Ganador del Premio Planeta 2018 por 'Yo, Julia' y con Ayanta Barilli finalista con 'Un mar violeta oscuro'. También charlamos con María Dueñas sobre su último trabajo 'Las hijas del capitán' donde narra la aventura de tres hermanas que emigraron a Nueva York en los años 30. Eva García Sáenz de Urturi nos habla de "Los señores del tiempo", el gran desenlace de la trilogía de 'La ciudad blanca'. El próximo sábado a las 9:30 en laSexta.
GANADOR DEL PREMIO PLANETA 2018
Santiago Posteguillo sobre 'Yo, Julia': "Esta no es solo una novela sobre la antigua Roma, es la novela de una gran mujer, la novela sobre Julia Domna"
El pasado 15 de octubre conocimos la novela ganadora y finalista de los Premios Planeta 2018. Dos premios que formarán parte de la historia de uno de los galardones más prestigiosos del mundo. Santiago Posteguillo fue el ganador del Premio Planeta por su novela 'Yo, Julia'. Autor de referencia en la novela histórica sobre Roma y el mundo antiguo nos habla sobre su último trabajo 'Yo, Julia'. Esta novela rescata del olvido la vida y la memoria de Julia Domna, un personaje fascinante que se convirtió en la emperatriz más poderosa de la antigua Roma y de la que, sin embargo, poco se sabe.
SÁBADO A LAS 09:30 EN LASEXTA
Hablamos con Santiago Posteguillo, Ayanta Barrilli y Enrique Arce en el próximo Crea Lectura
Esta semana en Crea Lectura hablamos con Santiago Posteguillo, ganador del Premio Planeta 2018 por su novela 'Yo, Julia'. También hablaremos con la escritora finalista a este prestigioso premio Ayanta Barrilli por su novela 'Un mar violeta oscuro'. Entrevistamos al actor Enrique Arce que acaba de publicar su primer libro 'La grandeza de las cosas sin nombre'. Además en el espacio Crea Cultura visitamos la última edición del Salón del Manga de Barcelona que ha batido record de visitantes. No te pierdas el próximo programa de 'Crea Lectura' el sábado a las 09:30 en laSexta.
YA A LA VENTA
Santiago Posteguillo, Premio Planeta 2018: "En 'Yo, Julia' quiero rescatar personajes históricos femeninos a los que se ha dejado de lado"
Santiago Posteguillo y Ayanta Barilli, ganador y primera finalista del Premio Planeta 2018 con "Yo, Julia" y "Un mar violeta oscuro" se encuentran en plena gira de promoción de sus novelas. Las novelas, ya a la venta, se basan en los personajes femeninos como protagonistas. Posteguillo reconoce que "los datos que se conocen sobre personajes históricos suelen ser sobre su vida privada y no tanto sobre la pública". Considera que para meterse en la piel de un personaje femenino el escritor ha de tener la capacidad de la empatía. En el caso de Barilli la autora señala que la historia surgió tras ahondar en su historia familiar. "El libro está escrito a base de recuerdos propios y sobrevenidos. Es un recorrido universal por la vida de la mujeres de mi familia", asegura.
A LA VENTA DESDE EL MARTES 6
Exclusiva: Así comienza 'Yo, Julia' de Santiago Posteguillo, la novela ganadora del Premio Planeta 2018
La historia de una mujer extraordinaria que hará que tengamos una nueva visión sobre el Imperio Romano. Santiago Posteguillo aborda en 'Yo, Julia' la figura de Julia Domna, hija de un rey-sacerdote del culto al dios del sol El-Gabal, que en solo diez años pasó de ser una desconocida adolescente de la ciudad siria de Emesa (la actual Homs) a emperatriz de Roma. Te mostramos, en exclusiva, antes de que el libro salga a la venta el 6 de noviembre, el primer capítulo de la novela ganadora del Premio Planeta 2018.
PREMIO PLANETA 2018
Santiago Posteguillo, el novelista del Imperio Romano que alcanza el Planeta al contar la historia de una emperatriz romana
El escritor valenciano Santiago Posteguillo ya es conocido por los lectores como el novelista de la antigua Roma, desde que en 2006 publicó su primera novela, "Africanus, el hijo del cónsul". Su pasión por este período histórico nació del impacto que le causó la visita a la 'ciudad eterna' cuando tenía seis años.
CON SU NOVELA 'YO, JULIA'
Posteguillo, Premio Planeta 2018: "La igualdad también se construye recordando a aquellos personajes femeninos que existieron"
"A lo largo de la historia ha habido mujeres en posiciones de poder y han sabido moverse con mucha más inteligencia que la mayoría de los hombres que la rodeaban", ha dicho en la rueda de prensa ya como ganador del Premio Planeta 2018