La vida de Agatha Ruiz de la Prada es como sumergirse en una gran espiral. Desde su taller en el que confecciona esos vestidos tan llamativos y curiosos que todos conocemos e identificamos debido a su toque personal ha desarrollado de igual manera su libro 'Mi Historia', una obra muy personal y reconocible, escrita en primera persona en el que recorremos su vida a través del color y la emoción, pero también las diferentes sombras y oscuridad que muchos no conocíamos.

Agatha es un referente dentro y fuera de su vida profesional. Esta aristócrata, diseñadora de éxito y musa de la movida ha tenido una vida muy convulsa y llena de emoción. Todos la conocemos por ese mundo de flores y corazones, y por la forma de sus curiosos diseños.

Por las 325 páginas de 'Mi Historia', la reina del color fucsia ha reflejado su propia vida personal. En ellos aparecen gran cantidad de nombres de familiares hasta famosos de todos los ámbitos tanto cultural político, científico... Desde Mario Conde hasta con los emperadores de Japón "La gente dice que hay muchos nombres, pero realmente he soltado pocos". Sin olvidar al conocido como "el innombrable". Apodo utilizado por Agatha en esta obra, para definir a su exmarido Pedro J. Ramírez, en el que su relación y su sonado divorcio eclipsó parte de la vida de esta gran diseñadora. "El Innombrable es una parte de mi vida, pero no la más importante".

Los grandes refugios de Agatha siempre han sido su trabajo como diseñadora y la cultura, de la cual es una reconocida amante,los define como "grandes hilos". "En el divorcio lo primero que pienso es en ir al Museo del Prado".

Agatha es una de aquellas diseñadoras que no dan puntadas sin hilo, incluso en su vida, que gracias a 'Mi Historia' puede acercarnos más a esta reina del color que todos conocemos.