Tras haber tenido éxito en 2018 con 'El bosque sabe tu nombre' y tras haber ganado el premio Fernando Lara 2021 con 'Hasta donde termina el mar', la escritora Alaitz Leceaga vuelve a lanzar una nueva novela 'Las dos vidas de Mina Índigo'. Por esta razón, no se lo ha pensado dos veces y ha vuelto a publicar una nueva novela de enigmas, amor y misterio en la Barcelona de 1888.

Los personajes tendrán que resolver un crimen, moviéndose entre lujosas fiestas en el Liceo y las calles más tortuosas del Raval antes de que el escándalo y la sangre salpiquen las calles, mientras entre ellos surge una pasión inesperada. Además, se caracteriza por una prosa magnética que nos adentra a un lugar y un momento histórico apasionante de lo que llegará a ser el siglo XX. Esta novela, que ya está a la venta en las librerías más cercanas, según Alaitz Leceaga se describe en tres palabras como "magia, misterio y por supuesto amor".

Según Leceaga el misterio clásico y un thriller con una ambientación histórica son los protagonistas de su nueva novela 'Las dos vidas de Mina Índigo'. Además, podrás disfrutar de la gran exposición universal que tuvo lugar en 1888 en Barcelona y aparecerá un cadáver. "Este suceso desencadena a unos acontecimientos en una ciudad que tiene su punto de mira en el futuro y en esa exposición, por lo que ese asesinato pone en peligro esta exposición universal", nos confiesa la autora.

Cada lector a la hora de leer un libro tiene un punto de vista distinto de los protagonistas de la historia, sin embargo, Alaitz nos comenta que para ella Mina y Ellis son "dos personajes diferentes, ya que Mina Índigo es la medium de todo Barcelona y sus servicios son demasiado demandados. En cambio, Ellis es el doctor forense de la ciudad y tiene una mente muy diferente a la suya, porque su forma de pensar es científica".

Para crear esta trama tan rica de misterio, amores prohibidos y espiritismo, la autora de ‘Las dos vidas de Mina Índigo’ confiesa que "siempre depende del proceso de documentación y que disfruto muchísimo. En aquella época el espiritismo y el contacto con el más allá estaba muy en boga".