"Hay un montón de mujeres admirables", eso es un hecho. A lo largo de la historia ha habido (y habrá) mujeres que han logrado cambiar el mundo. Mujeres fuertes, extraordinarias y asombrosamente inteligentes cuyas vidas podrían servir para transformar o revertir literalmente el cuento que nos han narrado desde pequeños.

Ese mismo que decía que la princesa tenía que ser salvada por un príncipe azul. Sin embargo, en esta ocasión el relato ha cambiado y las emocionantes vidas de estas protagonistas son una clara prueba de ello, ¡ellas están más cerca de lo que esperabas! Son puro talento español del pasado y el presente.

'No me cuentes cuentos' es un relato infantil que busca exponer de una forma más inspiradora la vida de cien mujeres españolas y así mismo visibilizar el importante papel del género femenino en la historia. Gloria Fuertes, Rosalía, Montserrat Caballé, Lola Flores o Mireia Belmonte son algunas de las mujeres cuyas vidas sirven para inspirar a niñas y niños de cara al futuro.

Dolors Aleu (primera mujer licenciada en Medicina de España), Hara Alonso (pianista, intérprete y compositora de música electrónica), Penélope Cruz (primera actriz española en ganar un Premio Oscar) o Federica Montseny (Primera ministra de España), son cuatro mujeres que se abrieron camino, como muchas otras chicas de Europa, en un mundo que hasta ahora solo era de hombres.

El libro es una idea hecha proyecto por parte de la agencia de comunicación Prodigioso Volcán y la newsletter de información general Kloshletter y en ella han participado desinteresadamente más de 150 personas, en su mayoría mujeres, entre las que se encuentran autoras, ilustradoras, traductoras y editoras.

La lista de estas fascinantes mujeres está elaborada por un grupo de periodistas y profesionales de la comunicación que se percataron que no había ningún libro que recogiera algo similar... hasta ahora. Casi 300 páginas de valientes luchadoras del ayer y el hoy con profesiones diversas y geografía distinta.

Además, el 1% de la venta de este libro será donado a la Fundación ANAR, la organización sin ánimo de lucro que se dedica a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo.