Tras el éxito de 'Millennium' David Lagercrantz regresa con 'Obscuritas' un thriller que nos sumerge en un conflicto político de escala internacional con el que inicia la serie protagonizada por Hans Rekke y Micaela Vargas. Una novela negra en estado puro con unos personajes memorables, una trama policial absorbente y un trasfondo de crítica social.

'Obscuritas' supone el esperado regreso de uno de los autores de novela negra más destacados de la última década. Con el respaldo de crítica y público David Lagercrantz continuó la serie Millennium la obra creada originalmente por Stieg Larsson.

Lagercrantz asegura que ha sido un privilegio el poder continuar con la famosa saga Millennium "Ha sido el reto de mi vida. Y a punto estuvo de acabar conmigo" señala el autor.

No obstante, ahora vuelve con un nuevo trabajo 'Obscuritas' en la que según el propio autor trata de modernizar el clásico personaje de Sherlock Holmes.

Para ello Lagercrantz ha creado dos personajes nuevos, el profesor Rekke y una joven mujer chilena que se llama Micaela Vargas. Para el escritor es precisamente Rekke la variante moderna del clásico personaje de Arthur Conan Doyle. Como auténtico fan de Holmes declarado, Lagercrantz recopila algunos rasgos del famoso investigador como su capacidad de deducción, su agudeza intelectual y su capacidad de observación pero ha descartado otros que no le gustaban de él como su arrogancia y los ha sustituido para Rekke por la duda, la facilidad de caer en depresión o la sensibilidad.

'Obscutitas' nos sitúa en 2003, en Hässelby, a las afueras de Estocolmo, se halla el cuerpo sin vida de un árbitro de fútbol. Giuseppe Costa, padre de uno de los jugadores del último partido en el que ha participado, es arrestado por el crimen. El caso parece claro, pero Costa se niega a admitir el asesinato. Cuando no queden hilos de los que tirar, el Jefe de Homicidios decide recurrir al profesor Hans Rekke, experto mundial en técnicas de interrogatorio, quien intentará que confiese el crimen. Aunque parece que finalmente el caso se queda sin resolver. Micaela Vargas, una joven policía recién incorporada al equipo, se niega a que la investigación caiga en el olvido.

Junto al profesor Rekke, retomarán la investigación y tratarán de resolver el caso que esconde mucho más de lo que imaginaban.