Dolores Redondo nos vuelve a sorprender con su nueva novela 'Esperando al diluvio', un thriller inspirado en crímenes reales que acontecieron en Glasgow en los años 80.
La ganadora del Premio Planeta 2016 reconoce haber tardado más de 30 años en terminar la historia, que comenzó con un trayecto en tren observando un Bilbao destruido por una súbita inundación cuando la escritora era adolescente.
La imagen impactó tanto a la autora que quiso ambientar la acción de su novela en su tierra natal, reducida a escombros tras el desastre natural.
La historia se basa en el caso de John Bible, un asesino que en los 60 abusó sexualmente y acabó con las vidas de tres mujeres en un corto espacio de tiempo, que se piensa que conoció en una discoteca de la zona. Tres crímenes terroríficos que nunca fueron resueltos, y es que hasta el día de hoy el caso sigue abierto.
Los pálpitos, los sentimientos y la amistad han sido el motor de la novela, tres elementos siempre presentes en Bilbao. La esperanza de un nuevo amor, la belleza de la amistad, las cuadrillas, la alegría que siempre ha caracterizado a la ciudad bilbaína y la autora ha querido basar su historia en un elemento ya conocido de su tierra natal.
Se trata de una novela muy negra ambientada en un contexto social oscuro, un caso real aterrador, ambientado en una España en crisis con un personaje principal que se está enfrentando a sus propios demonios. Sin embargo, según Dolores Redondo, es la luz de la amistad la que ilumina un thriller tan negro.
La autora revela que el corazón es el hilo conductor de su novela, basada en dos emociones fundamentales: el amor y el miedo a no trascender, al final y a morir sin haber amado.
Seguro que te interesa: