Javier Iriondo, tras el éxito cosechado por su Best Seller Donde tus sueños te lleven, vuelve con una obra inspiracional. Es una de las personas más relevantes de la actualidad en el ámbito del desarrollo personal. Conferenciante en más de 10 países, compagina su trabajo con el de escritor. Bajo el título Este es tu momento, el autor busca ayudar a sus lectores afrontar las crisis del día a día y muestra el camino para levantarse más fuerte.
Paula, la protagonista de la historia "es una chica como cada uno de nosotros", alguien que está asfixiada en responsabilidades y que busca salir adelante. Enfrascada en un nuevo proyecto, y cuando piensa que ese proyecto a ver la luz y que "su vida por fin va a cambiar".
Sin embargo, en medio de ese momento de celebración "recibe una llamada, la cual significa que lo ha perdido todo, que no va a poder devolver el dinero a quienes habían creído en ella", ese es el momento en el que la envuelve la sensación de fracaso y de vergüenza.
Gracias a la figura de un montañero, el autor consigue ejemplificar un nuevo camino de "descubrimientos y de superación que realmente pueden ayudar a muchas personas".
El ser humano ha sido capaz, a lo largo de la historia, de conquistar otros territorios, de alcanzar grandes cimas, de llegar a la luna y de realizar importantes avances en la medicina y la ciencia "pero todavía no hemos sido capaces de conquistar nuestra propia mente ni a nosotros mismos".
Un libro recomendado para todo el mundo y, principalmente, para "aquellas personas que esté en un momento de búsqueda", por eso la obra te aporta esas respuestas a las preguntas y esa claridad que uno busca cuando se encuentra en una situación similar y te permite "apreciar esas pequeñas cosas que las prisas y la ansiedad nunca te han dejado".
Hemos pasado de otras épocas en las que la vida en conjunto, donde ayudarse entre unos y otros era síntoma de cercanía entre las personas, donde el fracaso y el éxito no existían y en la que buscar el bien de todo el conjunto era lo primordial. Sin embargo, ahora "estamos solos, encerrados en una habitación bajo la luz de una pantalla, en la era del secuestro de la atención y eso nos va aislando cada vez más".
El gran drama del ser humano, para Javier Iriondo, es que "el sufrimiento viene por nuestra incapacidad de dejar de pensar en nosotros mismos", para simplemente dejar la pantalla a un lado y mirar a la otra persona y preguntarla "¿qué tal estás?".