Grady Hendrirx es el autor de títulos de terror como El exorcismo de mi mejor amiga, Grupo de apoyo para final girls o Guía del club de lectura para matar vampiros. Gracias a ellos, se ha ganado un lugar entre el género de comedia de terror y ahora llega a España con su nueva obra con la que deja claro que que hay casas que no quieren ser vendidas.

Cómo vender una casa encantada cuenta la historia de Mark y Louis, dos hermanos que se odian, pero se ven obligados a ponerse de acuerdo cuando sus padres fallecen y tienen que gestionar qué hacer con la casa que les han dejado en herencia. Ambos tendrán que lidiar con todo lo que sus padres han dejado atrás: los mueble viejos, la ropa vieja, los muñecos y las marionetas de su madre, y, por supuesto, los recuerdos y los fantasmas.

En un escenario de lujo como es el Palacio de Linares, el autor nos ha confesado que todo el mundo tiene miedo a estos juguetes, para él un terror universal: "Cada cultura conoce este miedo. Las marionetas y los muñecos son los únicos objetos a los que miramos y nos devuelven la mirada".

"Sospecho que, si hablaran, hablarían de lo mucho que nos odian", asegura Hendrix, quien abraza el humor en cada uno de sus libros sin escatimar en sustos. "Están muy unidos esos conceptos. En un caso tienes que elaborar algo para que alguien grite y en el otro para que alguien ría. Un grito y una risa son ambos un escape de emoción".

Gracias al éxito con la que une estos géneros, algunas de sus obras han sido adaptadas al cine y otras están en proceso. Eso sí, tal y como nos afirma, cree en la gente que cree que en fantasmas, a pesar de que nunca ha visto uno.