El escritor Lorenzo Silva vuelve a sorprendernos con su nueva novela 'Púa', en la que da voz a un antiguo agente secreto que cuenta su historia cuando ya creía que había enterrado para siempre su pasado. Participó en la guerra sucia del Estado, convencido de la causa: la defensa de una sociedad democrática y de víctimas inocentes contra el terrorismo. Un testimonio estremecedor de alguien que no espera nada de la vida y que tiene que convivir con las consecuencias de sus actos.

Con esta novela, el autor consigue que el lector se haga una serie de preguntas y sobre todo se replantee hasta dónde podrá llegar esa trama oscura. Por esta razón, 'Púa' ha sido llamada el thriller del año sobre la condición humana.

El autor cuenta que el lector se encontrará una trama donde aparecerá "un librero, que regenta una librería de alce que compra y vende libros antiguos. Además, este hombre recibe un mensaje de que se le obliga a volver a su pasado donde ha desarrollado funciones demasiado oscuras".

'Púa' es una novela sobre la guerra sucia y sus soldados y donde cada uno de los individuos que pertenecen a la sociedad tienen sus propias cloacas. "Todas las sociedades tienen espacios donde preferimos no mirar, todos los que ejercen el poder sienten la tentación de decirle a alguien que tome un atajo y no sepan nada", explica Lorenzo Silva.

El escritor confiesa el secreto de este thriller y es que ha preferido no establecer ni fechas, ni siglas y tampoco ubicaciones geográficas: "he querido ir más allá, a la sustancia y a la esencia del fenómeno. También a lo que desencadena este tipo de situaciones y lo que estas situaciones provocan en las que la viven".

Una de las curiosidades de esta novela son sus protagonistas Púa y un viejo conocido de los lectores de Lorenzo Silva, Bevilacqua, que en ningún momento de la trama se cruzan, pero ¿qué pasaría si coincidieran? "Si Púa y Bevilacqua se cruzaran, Bevilacqua tendría que intentar detenerle porque Púa ha cometido, entre otras cosas, un homicidio y seguramente Púa hiciese todo lo posible para que no le pillaran", nos revela Silva.