La pediatra de gran éxito Lucía Galán Bertrand, más conocida como 'Lucía, mi pediatra', ha lanzado un nuevo libro para dar la bienvenida a la primavera con 'Cuentos de primavera de Lucía, mi pediatra'. Un libro que cierra su colección de cuentos estacionales a lo largo de 5 cuentos que componen cada uno de los libros de la serie.
Los protagonistas son Lola y Toni, que se preparan para cada estación con su pediatra preferida, Lucía. Ella les habla sobre las enfermedades más comunes en cada momento del año. Esto no es todo, porque también trata sobre temas educativos como la tolerancia, el respeto, la diversidad y la generosidad. De hecho, al final de cada cuento se incluye un mensaje que ayuda a las familias a abordar las afecciones y a derribar algunos mitos.
Esta serie de cuentos consigue conectar con los más pequeños a través de un tono cercano, donde les explica la afección y les reduce el miedo a ir al médico. Unos cuentos que son perfectos para descubrir y aprender en familia.
La autora explica que los lectores se encontrarán con "problemas de salud física que a todos los niños les pasa como problemas del día a día y problemas emocionales". Añade que existe una manera para que los niños dejen ese miedo de ir al médico, porque normalmente los niños tienen miedo a lo “desconocido, ya sea ir al médico, la oscuridad, montar en avión". Por ello, en cada historia la protagonista siempre se encuentra malita y debe ir donde su pediatra para que la cure.
Lucía Galán confiesa que el objetivo del mensaje que aparece al final de cada cuento es "abrir una conversación con los niños para poder descubrir cosas que ellos han vivido en el colegio", por lo que abre un debate para saber "si han entendido o no el mensaje de cada cuento".