Manuel Vilas vuelve con El mejor libro del mundo, una novela de clara inspiración autobiográfica que narra la historia vital de un escritor que se levanta todas las mañanas, desayuna y se va a trabajar a su oficina particular para crear el que esper que sea el mejor libro del mundo.

En esta divertida, irreverente y locuaz historia, Vilas rompe el famoso techo de cristal para contar a todo el mundo quién y qué es un escritor desde un lugar distinto, en el que nunca ha sido expuesto. Desde su fragilidad; el síndrome del impostor; la constante y cómica comparación con los demás; las decepciones; la incertidumbre; convivir con la alegría y el fracaso; y así hasta sus ultimas días.

Nadie antes que Manuel Vilas ha explorado la vulnerabilidad de un escritor como hace él aquí.

"El mejor libro del mundo cuenta la historia de un escritor que está obsesionado con escribir el mejor libro del mundo, eso le lleva a recordar toda su vida pasada, hacer un balance de su vida como escritor e indagar qué es el oficio de la literatura", nos admite. "Es la trastienda de un escritor", añade.

Es una comedia pero que también "desciende a las profundidades de la vida", según nos dice. "Es una comedía para reírse y llorar, como la vida misma", nos asegura.

Sobre la perfección, y la búsqueda de la excelencia, el escritor explica que es una forma de vivir, un deseo, más que de una meta real.