Cada nueva novela de María Oruña es un juego de ingenio al que se suma seguidores día a día. Con más de 1 millón de lectores, se ha convertido en una de las autoras de novela negra en lengua castellana más sólida y experimentada. Un éxito que lo ha llevado con mucha prudencia ya que siempre pretende que su nueva entrega sea la mejor, tal y como nos cuenta.

Su serie de Los Libros del Puerto Escondido recoge misterios independientes y autoconclusivos en cada entrega cuyo nexo es el equipo de investigación que lidera la teniente Valentina Redondo.

Sus novelas tratan un tipo de temática detectivesca diferente, pero hasta Los Inocentes, su nueva obra, María Oruña nos confiesa que le faltaba crear un misterio y un crimen masivo y obligar a la protagonista a tener que colaborar con otras entidades, como el ejército o la U.C.O.

En ella, los lectores encontrarán "más acción que nunca y un reto de duelo intelectual de ver cómo podemos averiguar quién es el asesino".

La detective Redondo está a dos semanas de casarse con Oliver Gordon cuando sucede este crimen en el corazón del Balneario de Puente Viesgo: "El asesino tiene una mente un poco enrevesada, pero es especialmente peligroso por unas circunstancias muy concretas que hace que el despliegue de investigación sea tremendo".

Oliver tiene un protagonismo especial siendo parte de la trama e implicándose en la acción, tras haberse enfrentado ya a muchas situaciones adversas junto a Valentina.

La obra de la autora no se puede entender sin la ambientación que hace de Puente Viesgo, donde incluir al mal en un enclave así le parecía "estremecedor". Y es que, los inocentes jamás tienen coartada.