Oliver Pötzsch nos traslada hasta la Viena de 1983. Su nueva novela negra, 'El libro del sepulturero' nos hace viajar por los inicios de la criminalística.

Un cóctel de emociones que promete hacernos saltar al grito del misterio, la venganza y, sobre todo, de la muerte. Este thriller histórico promete dejar a sus más de 3,5 millones de lectores europeos boquiabiertos.

Tomando como escenario a 'la ciudad de los muertos' (Viena), Oliver plantea un nuevo relato envolvente que transporta hasta el siglo XIX, la época dorada de Arthur Conan Doyle y su inigualable Sherlock Holmes.

¿Qué podemos esperar de 'El libro del sepulturero'?

Ambientada en la ciudad austríaca, la novela abrirá con un asesinato brutal y será un joven inspector, Leopold von Herzfeldt, el encargado de arrojar luz sobre el crimen.

Augustin Rothmayer, el sepulturero mayor del cementerio central, y Julia Wolf, una joven operadora de la central telefónica de la ciudad, serán los encargados de acompañar al protagonista en un crimen que cada vez se vuelve más complicado.

El astuto asesino atemorizará a Viena y poblará sus calles de cadáveres inocentes mientras Leopold, Augustin y Julia tratan de dar respuesta a todas las incógnitas que plantea.

Oliver Pötzsch pone en relevancia la figura del sepulturero

Ante un caso basado en el crimen, para el afamado autor había una figura que no podía caer en el olvido: el sepulturero.

"Los sepultureros son personas expertas sobre los muertos. De hecho en el cementerio central de Viena son enterradas 70 personas al día", explicaba.

"Yo pensaba en este sepulturero del cementerio central de Viena como una persona inteligente, un poco friki, que lee un montón de libros y que sabe mucho sobre cadáveres porque está todo el día con ellos. Lo imaginaba como una especie de inspector del C.S.I de finales del s.XIX", apuntaba Oliver Pötzsch.

Sin duda, este nuevo thriller del autor promete transportar al lector y atraparlo entre la magia y misterios de esta época en ciernes de la criminalística.