'La oscuridad es un lugar' es la nueva obra de Ariadna Castellarnau donde, mediante ocho relatos, explorará la parte más extraña y tenebrosa del ser humano. Una historia de fantasía oscura que consolida la evolución literaria de su autora.

"Como autora, me gusta hurgar en los rincones tenebrosos de la experiencia humana.", cuenta la escritora. Los protagonistas de estos relatos son madres, padres, hermanos e hijos que se encuentran en el camino con situaciones extrañas, el lugar exacto donde las personas pueden descubrir quiénes son verdaderamente.

"Concibo la escritura como un salto o una exploración del reverso de las cosas, del lado B de la vida, allí donde todo es ambiguo o no tiene la forma a la que estamos acostumbrados". Por ello, Ariadna Castellarnau cuenta historias perfectamente identificables con el mundo real, pero que al transfigurarlas y deformarlas, rozan lo fantástico.

Los protagonistas de los cuentos se sienten asfixiados, frustrados o inmersos en el miedo. Por ellos, 'La oscuridad es un lugar' nace de la idea del túnel de la vida, donde para llegar a la luz hace falta transitar la oscuridad.

La autora leridana se licenció en Filología Hispánica y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Barcelona. Tras trabajar como periodista cultural en Argentina, Ariadna Castellarnau escribió 'Quema', su primera obra, galardonada con el Premio Internacional Las Américas a la mejor novela Hispanoamericana 2015. Además, publicó cuentos como 'Panorama Interzona' o 'Extrema Ficción'.

Ahora, la carrera literaria de la autora evoluciona gracias a 'La oscuridad es un lugar', donde nos presenta ocho relatos que funcionan como espejos retorcidos para los protagonistas, que descubrirán su verdadera identidad. La obra ya está disponible en librerías.