La escritora y creadora de Morbid, el pódcast de "true crime" más escuchado del mundo, Alain Urquhart, ha lanzado su primera novela ‘El carnicero y el pájaro’. Se trata de una historia ágil, un thriller y una novela adictiva sobre un asesino en serie que expone el conocimiento de la autora sobre las autopsias. 'El carnicero y el pájaro' ha sido el gran fenómeno editorial del año en Estados Unidos, una novela ambientada en la misteriosa Luisana, tan retorcida y absorbente que te atrapará desde la primera página.

La trama se desarrolla en Luisiana, donde surgen una serie de asesinatos en serie relacionados entre sí. Sin embargo, las víctimas afectadas no paran de aumentar y no existen pistas para poder detener al asesino. Con su conocimiento de las mentes más oscuras y años de experiencia en la práctica de autopsia, la patóloga forense Wren Muller es la mejor en su campo y con cada cuerpo que recibe, más crece su obsesión con atrapar al sospechoso. Para ello, necesitará la ayuda del inspector Louis Leroux, en el que ambos se embarcarán en una compleja investigación.

La escritora está especializada en la técnica de autopsias, por lo que el trabajo ha influido en su novela 'El carnicero y el pájaro'. "Wren es la protagonista forense, por lo que las autopsia han jugado un papel muy importante en su vida en su día a día". Por esta razón, ha querido trasladar los detalles del proceso de autopsia en su novela.

Urquhart nos confiesa que el lector encontrará en su novela un duelo entre dos protagonistas "Jeremy, el asesino, y Wren, la forense, lo que les mantendrá a los lectores en vilo hasta el final del libro”.

Además, nos revela que tanto la autora del libro como la protagonista es un deseo ficticio que siempre ha querido ser. "Es un reflejo de lo que siempre he querido ser, pero también compartimos una serie de debilidades y solemos analizar las cosas con demasiada lógica", añade.