ACOMPAÑADA DE DOS ADULTOS DE PIEL OSCURA

ACOMPAÑADA DE DOS ADULTOS DE PIEL OSCURA

Avistan una ballena jorobada albina en Australia

El cetáceo tiene pocas semanas de vida y aún estan investigando si tiene relación con la única ballena albina hasta ahora, llamada Migaloo.

Ballena albina jorobada, Mingaloo en agosto de 2009
Ballena albina jorobada, Mingaloo en agosto de 2009 | EFE

Un australiano ha avistado una ballena jorobada albina cerca de las costas de las islas Whitsundays, en el noreste de Australia. Wayne Fewings tomó las imágenes que permitieron determinar que el cetáceo tiene pocas semanas de vida, según el portavoz de la Autoridad del Parque Marino de la Gran Barrera de Coral, Mark Reading.

El experto marino aclaró que si los padres de este ejemplar tuvieran la piel oscura, estos serían portadores del gen albino.

A primera vista aún no está claro el parentesco de la cría, que estaba acompañada de dos adultos de piel oscura, con la famosa ballena albina Migaloo.

MIGALOO, LA PRIMERA BALLENA ALBINA
Migaloo, cuyo nombre significa "persona blanca" viaja cada verano a las aguas más frías de la Antártida, y durante el invierno austral vuelve a las aguas cálidas australianas, según los expertos.

Anteriormente se creía que Migaloo era una ballena albina, pero en realidad es una especie "hipo-pigmentada" de la especie jorobada, según el Centro de Investigación de Ballenas Blancas, que indicó que la última vez que se vio a este cetáceo fue hace un mes.

"Tendríamos que obtener información genética de la cría y analizarla para determinar con certeza si tiene relación con Migaloo", dijo el portavoz de la Autoridad del Parque Marino.

EFE| Hazte Eco | Madrid | 29/09/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.