CONSEJO INTERNACIONAL DE COORDINACIÓN

CONSEJO INTERNACIONAL DE COORDINACIÓN

España invierte 23 millones de euros en desarrollo sostenible de la Biosfera

Con motivo del 40 aniversario del Programa Hombre y Biofesra, el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino ha hecho público que España ha invertido unos 23 millones de euros en proyectos de desarrollo sostenible para su red de Reservas de la Biosfera en el último año.

Paisaje
Paisaje | EFE

De los  23 millones, 14,5 correspondieron al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) y los 8,5 restantes a las comunidades autónomas y las entidades locales responsables de estos espacios.

Estos datos forman parte de un informe que España presentará ante la UNESCO en la 23ª sesión del Consejo Internacional de Coordinación (CIC) del Programa MaB que celebra desde este 29 de junio en Dresde (Alemania) hasta el próximo viernes 1 de julio.

España cuenta con 40 reservas de la biosfera -el mismo número que México- que configuran una de las redes nacionales más activas y funcionales del Programa MaB y sitúan a nuestro pais en el tercer lugar del mundo.

El Organismo Autónomo Parques Nacionales dedica un presupuesto medio anual de 800.000 euros al funcionamiento de la Red Española y al impulso del Programa Hombre y Biosfera en España, explica el Ministerio en un comunicado.

Hazte Eco | EFE | Madrid | Actualizado el 04/08/2018 a las 10:25 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.