PROGRAMA 196

PROGRAMA 196

Los beneficios de la energía solar

La energía solar fotovoltaica transforma la luz solar en electricidad utilizando una tecnología basada en el efecto fotovoltaico. Al principio, esta tecnología se usó en Estados Unidos para proveer de electricidad a los satélites. Hablamos de los años 50. En la actualidad, casi 70 años después, la energía solar se ha convertido en una alternativa a los combustibles fósiles.

La energía solar tiene muchos beneficios. En España se empezó a instalar de forma aislada en los años 80. Hoy, son muchos los hogares que se plantean abastecerse del sol, que de momento es inagotable, para generar electricidad.

Esta energía es renovable, no contaminante y está al alcance de todos. Los paneles solares fotovoltaicos son eficientes durante 30 años aproximadamente

Cada metro cuadrado del planeta recibe más de 1.000 vatios de radiación solar directa y colocar un panel solar fotovoltaico en el tejado de una vivienda puede reducir la contaminación en 100 toneladas de CO2 durante su vida útil.

Hazte Eco | Madrid | 03/12/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.