PROGRAMA HAZTE ECO 194

PROGRAMA HAZTE ECO 194

El visón europeo se extinguirá si no se apuesta por su protección

El visón europeo se podría extinguir en pocos años, tal y como denuncia WWF. Aunque, tristemente, no lo íbamos a echar mucho de menos porque es un gran desconocido, urge hacer algo para que no desaparezca.

Los datos de la organización WWF señalan que quedan menos de 500 ejemplares de visón europeo y su población continúa en regresión,

El cambio climático y la pérdida de su hábitat son las principales causas de su inminente desaparición, pero lo que más afecta al visón europeo es el visón americano, una especie que no tiene competidores y se reproduce a mayor velocidad.

El visón europeo es un indicador de calidad de nuestros ríos. Si desaparece esta especie es una señal de que nuestros ríos y nuestros ecosistemas carecen de una buena salud.

Algunas comunidades autónomas y organizaciones animalistas llevan años trabajando en la protección de este animal en peligro de extinción que vive cerca de los ríos y se deja ver muy poco.

Pero hay una buena noticia: el visón europeo ha sido declarado especie en situación crítica en España. Ante esto, WWF solicita que la protección de este animal no se quede sólo una declaración especie en situación crítica, sino que de manera urgente pongan recursos para salvarlo de la extinción.

Hazte Eco | Madrid | 05/11/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.