DELITO ECOLÓGICO

DELITO ECOLÓGICO

Investigan la matanza de caimanes y tortugas en Panamá

Las autoridades ambientales buscan a los culpables de la matanza de 40 caimanes encontrados con la cola cortada y desangrados en las orillas de un río en la provincia de Herrera, junto a gran cantidad de caparazones de tortugas jicotea.

Caimanes mutilados en Panamá
Caimanes mutilados en Panamá | EFE

La oficina regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) en la provincia de Herrera investiga la matanza de este tipo de animales protegidos para abrir un proceso administrativo a los responsables de este delito ecológico.

La administradora regional de la ANAM en Herrera, Karina Rivera, ha señalado que en la inspección de los cadáveres de los reptiles se ha constatado que a todos se les mutiló la cola y murieron desangrados.Además de los caimanes, las autoridades medioambientales hallaron en la misma zona gran cantidad de caparazones de tortugas jicotea (Trachemys scripta), a las que se les había clavado un cuchillo por un costado para extraerles la carne, explicó la ANAM.

Recordó que la ley establece multas de entre 100 y 5.000 dólares para quienes maten animales con medios atroces.

La ley panameña también contempla penas de prisión de dos a cuatro años para quienes pesquen, cacen, maten o capturen especies de vida silvestre, acuática o terrestre protegida o en peligro de extinción sin contar con los permisos correspondientes para tales efectos.

EFE | Hazte Eco | Panamá | Actualizado el 04/08/2018 a las 10:28 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.