El estudio, publicado este miércoles 30 de octubre en la revista 'Nature Communications', lo ha realizado Climate Central, una organización de Estados Unidos que agrupa a numerosos científicos que centran sus investigaciones en el cambio climático y en los efectos que tiene en la población.

Los resultados señalan que en 2050 se inundará, al menos una vez al año, la superficie terrestre donde actualmente habitan 300 millones de personas.

La investigación también aporta datos individualizados de 135 países, de los cuales señala a seis asiáticos (India, China, Vietnam, Tailandia, Indosnesia y Bangladesh), donde viven 237 millones de personas, como los que más inundaciones sufrirán.

Además, los científicos han diseñado un mapa interactivo que permite a los usuarios saber la predicción de cómo afectará el aumento del nivel del mar en distintos lugares del planeta y, a través del cual se puede observar que en España hay más una veintena de zonas que sufrirán los efectos de la subida del nivel del mar.

Algunas de estas áreas más vulnerables son desde Pasajes (Guipúzcoa) hasta La Coruña y Vigo en el norte, de Huelva a Algeciras en el suroeste, y desde Málaga hasta Barcelona en el litoral mediterráneo.

Por ello, alertan de que si esta situación empeora, el hielo de los glaciares se derrite y continúan las emisiones de gases de efecto invernadero, el riesgo de inundaciones en España en el año 2100 afectaría a 700.000 personas.