DEBIDO A LA CONTAMINACIÓN

DEBIDO A LA CONTAMINACIÓN

Acabar con Madrid Central podría tener efectos negativos para la salud

El nuevo plan del actual equipo de Gobierno municipal de la capital, con respecto a Madrid Central, podría tener efectos muy graves para la salud, valorados en un coste superior a 3.200 millones de euros.

Límite de Madrid Central
Límite de Madrid Central | EFE

Revertir Madrid Central tendría un fuerte efecto en la salud de los ciudadanos, algo que pasaría por un aumento de las muertes prematuras provocadas por la contaminación, así como por los altos costes hospitalarios, de más de más de 3.200 millones de euros, como informan expertos tras apoyarse en un informe de la Alianza Europea de la Salud.

A este respecto, desde el Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (Iidma) informan de que el Ayuntamiento de Madrid debería respetar la directiva europea de Calidad del Aire de 2008. Puesto que con la nueva moratoria a los vehículos que no podían circular por esta zona, se “va a hacer una omisión completa de la legislación. Lo que supone la omisión como poder público de perseguir las conductas infractoras, situación que tiene consecuencias jurídicas”.

En cuanto a la calidad del aire, asociaciones y expertos alertan de que en España se producen 10.000 muertes al año por la contaminación atmosférica. Unas cifras que se complementan con el último informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente, que alerta de que la contaminación atmosférica sería la principal responsable de reducir la esperanza de vida, entre ocho meses y más de dos años en las ciudades y regiones más contaminadas.

Hazte Eco
  Madrid | 21/06/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.