Richard Torres ha dado el "sí, quiero" en su particular boda con un árbol en Guatemala, cuando el pintor guatemalteco Adelso René Ramos le ha preguntado si estaba dispuesto a amar, respetar y promover la conservación de los árboles del mundo. 

Torres ha caminado hacia el altar desde el Palacio Nacional de la Cultura hasta el "afortunado" árbol de la Plaza de la Constitución, vestido de blanco, con sandalias y un sombrero verde y acompañado de dos niños guatemaltecos. 

Una vez allí, lo esperaban sus padrinos, el propio pintor Adelso René Ramos, el cantautor guatemalteco Cristopher Moreno y la suiza Nina Leela.  El actor le ha colocado el velo blanco al árbol y le ha ofrecido frijol, maíz, pan, sal y azúcar, productos que tanto los mayas como los incas le ofrecían a la madre tierra. También lo ha abrazado, le ha dado dos besos y ha pronunciado sus votos nupciales.

"Pido perdón por todos los árboles masacrados, por la tala ilegal en Guatemala y Centroamérica, por toda la sangre ecológica que se sigue derramando", ha dicho el actor enamorado de la naturaleza.

También ha pedido la paz en el país, uno de los más violentos de América Latina, donde a diario se comenten unos 15 homicidios. "Sabemos que los ríos están contaminados y a través de esta boda queremos pedir la paz para Guatemala", ha añadido frente a los 25 testigos de este acto simbólico.

Torres ya ha realizado otras bodas en Argentina, Cuba, Colombia, Perú, Bolivia y Chile, dentro de la campaña mundial "Cásate con un árbol", que impulsa el propio actor para promover la reforestación y protección de los árboles con la siembra, así como crear conciencia de que los árboles son los principales dadores de vida, salud y oxígeno para el planeta.