PARA NO CAUSAR DAÑOS A ANIMALES

PARA NO CAUSAR DAÑOS A ANIMALES

Alcobendas, una ciudad libre de circos con animales

El municipo de Alcobendas, en Madrid, se ha declarado, durante el pleno ordinario, una ciudad libre de la exhibición de animales en circos.  Así, se compromete con los principios éticos y mediomabientales para no causar ningún daño o sufrimiento a los animales.

Animales en los circos
Animales en los circos | Agencias

El Ayuntamiento de Alcobendas ha prohibido la entrada e instalación de circos con animales en terreno público. 

Esta  propuesta fue apoyada por diferentes asociaciones y personalidades, que mostraron abiertamente el rechazo la utilización de animales dentro del ámbito circense.

De este modo, se pone de manifiesto el compromiso por parte del Ayuntamiento con los principios éticos y medioambientales para no causar sufrimiento a los animales utilizados en estos espectáculos, evitar la instalación de circos con animales en terreno público o evitar cualquier tipo de subvención que beneficie a los circos con animales, entre otras medidas.

Agencias | Madrid | 29/01/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.